¿Que es la Bursitis?

octubre 10, 2018 Desactivado Por Editorial EAMH
Bursitis

Los pequeños sacos blandos alrededor de las articulaciones llamados bursas se inflaman. Es posible que se sienta rígido y que le duela mover la articulación de una manera normal. Aunque está relacionado con ciertas lesiones y enfermedades, la causa de cualquier caso específico a menudo no está clara. Puede durar poco tiempo o puede ser un problema a largo plazo. Nuestros médicos pueden ayudarte a tratarla con medicamentos, fisioterapia y cambios en el estilo de vida.

¿Qué hacen las bursas?


Estos sacos llenos de líquido amortiguan las articulaciones. Disminuyen el roce entre los huesos, tendones, músculos y piel. Cuando se lesionan o usan en exceso, pueden acumular más líquido y se inflaman, y con el tiempo sus paredes pueden engrosar.

Causas


No siempre está claro, pero estos son algunos de los culpables más comunes:
Infección bacteriana por una cortada o raspadura en la piel
Gota o pseudogota
Artritis, especialmente reumatoide o psoriásica
Lesión por una caída
Sentarse, inclinarse o arrodillarse sobre una articulación en particular durante mucho tiempo
Deportes que repiten el mismo movimiento, como el tenis
Estilo de caminar irregular, por ejemplo, cuando una pierna es más corta que la otra

Síntomas


Éstos varían un poco, dependiendo de dónde esté actuando su bursitis. Si le duele directamente alrededor de una articulación cuando se mueve o dobla, podría ser un signo de bursitis aguda. Los niveles de dolor varían para el tipo crónico, pero es probable que su rango de movimiento sea limitado. También se puede observar hinchazón, especialmente en la rótula, el codo o el talón. La bursitis crónica en las caderas, los hombros y la parte interna de la rodilla no se inflama tanto.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros a través del numero de teléfono 605 52 52 52 o nuestra web: https://www.eamh.es/es/contacto/